Según nuestro problema de investigación, ¿las nuevas tecnologías son una herramienta positiva para favorecer la motivación y el aprendizaje de los alumnos de primaria frente a los métodos tradicionales usados años atrás? hemos sacado los siguientes objetivos e hipótesis:
Objetivo 1: Analizar si los maestros tienen una adecuada formación en la utilización de las nuevas tecnologías dependiendo de la edad.
Hipótesis 1: Los maestros jóvenes tienen mejor formación que los maestros más mayores en el uso de las nuevas tecnologías.
·Variables según la función que desempeñe:
- Variable dependiente: formación en la utilización de las nuevas tecnologías.
-Variable independiente: la edad.
·Variables según la naturaleza:
-Variable de intervalo:
a) entre 24 y 30 años.
b) entre 31 y 35.
c) entre 36 y 40.
d) 40 o más.
-Variable ordinal:
a) ninguna formación.
b) poca formación.
c) mucha formación.
Objetivo 2: Analizar si los maestros tienen una adecuada formación en la utilización de las nuevas tecnologías dependiendo del sexo.
Hipótesis 2: Los hombres tienen una mejor formación en la utilización de las nuevas tecnologías.
·Variables según la función que desempeñe:
-Variable dependiente: formación en la utilización de las nuevas tecnologías.
-Variable independiente: el sexo.
·Variables según la naturaleza:
-Variable dicotómica nominal: (hombre/mujer)
Objetivo 3: Analizar si los maestros están a favor de la utilización de las nuevas tecnologías en el aula.
Hipótesis 3: Los maestros están a favor de las nuevas tecnologías.
·Variables según la función que desempeñe:
-Variable dependiente: postura de los maestros respecto a las nuevas tecnologías.
-Variable independiente: utilización de las nuevas tecnologías.
·Variables según la naturaleza:
-Variable cuantitativa discreta: utilización de las nuevas tecnologías en el aula.
a)Una vez al día.
b)Dos veces al día.
c)Tres veces a la semana.
d)5 veces a la semana.
e)8 o más veces a la semana.
Objetivo 4: Analizar si los niños se sienten más motivados con el uso de las nuevas tecnologías en el aula que con los métodos tradicionales.
Hipótesis 4: Los niños se sienten más motivados aprendiendo con las nuevas tecnologías.
·Variables según la función que desempeñe:
-Variable dependiente: se sienten más motivados.
-Variable independiente: uso de las nuevas tecnologías en el aula.
·Variables según la naturaleza:
-Variable ordinal:
a) Mucha motivación.
b) Poca motivación.
c) Ninguna motivación.
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