"Las contraseñas son como la ropa interor. No puedes dejar que nadie la vea, debes cambiarla regularmente y no debes compartirla con extraños" Chris Pirillo

miércoles, 4 de mayo de 2011

PRÁCTICA 8:FORMULACIÓN DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TIC’S

PROBLEMA:
¿Las nuevas tecnologías son una herramienta positiva para favorecer la motivación y el aprendizaje de los alumnos de primaria frente a los métodos tradicionales usados años atrás en el aula?

FINALIDAD:
Estudiar si las nuevas tecnologías son una herramienta positiva para favorecer la motivación y el aprendizaje de los alumnos de primaria frente a los métodos tradicionales usados años atrás en el aula.

PALABRAS CLAVE:
nuevas tecnologías, motivación, aprendizaje, primaria, métodos tradicionales.

BIBLIOGRAFÍA:


REFLEXIONES INDIVIDUALES:

LAURA CASAS OLMOS 

En mi opinión, pienso que esta práctica ha sido fácil, pero nos ha llevado tiempo encontrar archivos de textos referidos a este tema en concreto.


Bajo mi punto de vista, este tema a tratar creo que es interesante, o por lo menos a mi parecer lo es, ya que hablamos sobre las nuevas tecnologías en general dentro del aula, y hace una comparación con las clases mas tradicionales. También pienso que los niños de un aula de primaria se sentirán mucho mas motivados con las nuevas tecnologías usadas en el aula, que cuando no se usan, y esto favorecerá a los profesores y alumnos, ya que los resultados puede que sean mas gratificantes que los que se obtienen sin estas nuevas tecnologías.


Sin hacer la investigación aún, creo que los resultados serán bastante interesantes, ya que puede ser que nos sorprendan.


EVA BALLESTER CAMPILLO


Bajo mi punto de vista creo que la práctica que hemos realizado ha sido sencilla ya que teníamos que proponer un tema para un trabajo de investigación y hemos propuesto uno que a nosotras nos gustaba. Pero también tengo que decir que los textos que teníamos que buscar en internet nos ha sido un poco más complicado, ya que no hemos encontrado muchas respuestas.


El problema que hemos propuesto es bastante interesante, ya que trata sobre las nuevas tecnologías en el aula comparando a estas con los métodos tradicionales. Creo que todas estas nuevas tecnologías como pueden ser: internet, los ordenadores o pizarras digitales, son un gran avance para la educación, ya que, los maestros tienen actualmente muchas más posibilidades de enseñar a los alumnos de forma que se haga más amena la clase. A través de todas estas posibilidades los maestros pueden afianzar mucho mejor los contenidos en los conocimientos de los niños, pues creo, que utilizando diferentes medios, no solamente el usado tradicionalmente con el profesor y el libro, los niños se sentirán mucho más motivados y por tanto mejorarán sus rendimientos. 


Por último me gustaría decir que en los textos que hemos encontrado se refleja como las nuevas tecnologías han ayudado a la mejora de las clases y por tanto al aumento de la motivación de los niños, algo muy importante a la hora de enseñar, ya que si no nos encontramos con niños motivados no van a aprender. 






UN SALUDO:

EVA BALLESTER Y LAURA CASAS =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario